Una vez más, la palista del Club Náutico “El Timón”, Candelaria Sequeira, escribió una página histórica para el deporte lujanense al colgarse la medalla plateada en el Mundial de Canotaje Sub23 desarrollado en Plovdiv, Bulgaria, en modalidad Velocidad.

Sequeira compitió contra las y los mejores palistas del mundo. Entre otros, los representantes de Hungría, República Checa, España, Gran Bretaña, Dinamarca, Uzbekistán, Australia, China, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Y en el K1 5.000 metros mixto, la palista de “El Timón” se subió al segundo lugar del podio y se colgó la medalla plateada junto con Bautista Itria. Los subcampeones mundiales completaron la prueba en 21m35s465c; mientras que los campeones, los húngaros Emese Kohalmi y Csanad Sellyei, cruzaron la meta tras 21m33s516c de carrera. En tercer lugar llegaron los representantes de Francia.

Por su parte, Sequeira finalizó novena en la final del K1 500 metros, pero muy cerca del resto de las competidoras. La palista de nuestra ciudad completó la prueba en 1m56s778c, mientras que la campeona, la representante de República Checa Barbora Betlachova, lo hizo en 1m53s423c.

Sin dudas, Candelaria Sequeira es una de las grandes exponentes del Canotaje. Y volvió a demostrarlo en el Mundial Sub23 de Bulgaria, con una actuación sobresaliente que llena de orgullo y alegría.