Este jueves por la tarde, alrededor de 70 vecinos del bloque de barrios “Los Santos” volvieron a reunirse en la intersección de ruta 192 y calle Las Palmeras con el objetivo de seguir reclamando “más presencia policial en nuestros barrios ante la inseguridad que seguimos padeciendo”, expresaron.

Esta movilización se suma a la protesta realizada el lunes en el mismo lugar, luego de cinco robos perpetrados entre las 8 y las 9 de la mañana en el barrio Santa Marta, dos de ellos en la misma vivienda.

“Acá estamos de nuevo, ahora alrededor de 70 personas que otra vez con la quema de cubiertas y con un corte general de calle volvemos a reclamar por la inseguridad que venimos sufriendo”, señalaron los manifestantes.

“Queríamos hablar con las autoridades policiales o de Seguridad del Municipio porque tenemos propuestas y porque estamos abiertos al diálogo, pero vino el móvil de la cuadrilla nada más. No queremos hacer esto, queremos que nos escuchen y ayudarlos, colaborar con ellos. Estamos cansados que nos roben”, agregaron.

A su vez, reiteraron que “la gente está cansada que le roben, muy cansada. Así que seguiremos manifestándonos y esperando que nos den soluciones. Esto va a seguir si nada cambia, porque nosotros no queremos que nos roben más, así que seguimos en alerta”.

Uno de los vecinos sostuvo a este medio que “agradecemos que la Policía venga, que hayan realizado un operativo vehicular ayer sobre la ruta, pero no alcanza. No se aguanta más esta situación porque siguen robando, así que acá seguiremos los vecinos juntos”.

En ese marco, mientras la protesta se desarrollaba, cuatro móviles policiales ingresaron a toda velocidad por la calle Palo Borracho, aunque se desconoce por el momento si se trató de un allanamiento o una persecución y si finalmente se realizaron aprehensiones.

Una de las propuestas de los vecinos, tal como indicaron, es que “una parte de la Comisaría se pueda mudar a esta zona para que los vecinos podamos realizar rápido las denuncias. Si te roban una garrafa vale 30.000 pesos el envase. Y encima que estás triste, tenés que gastar entre 1.000 y 2.000 pesos para ir a la Comisaría cuando en la zona hay un módulo policial. Esa es una de las propuestas, pero para eso tienen que reunirse con nosotros, escucharnos”, sostuvieron.