Este jueves por la mañana el Centro de Empleados de Comercio realizó una asamblea en el corralón Moreno Materiales, ubicado en Colectora Sur Acceso Oeste y Del Pilar.

“Fue en virtud de que se trasladó al lunes 30 de septiembre el Día del Empleado de Comercio y con la Federación de Empleados de Comercio se firmó un convenio con las cámaras empresarias de comercio para ratificar su traslado y para que no haya actividad en los establecimientos comerciales a fin de que los empleados mercantiles gocen de su descanso y no presten labores”, señalaron.

Y en este sentido, apuntaron que “la mencionada empresa se niega a acatar lo firmado para que no haya actividad en los establecimientos comerciales el lunes 30 de septiembre. Y de esta manera, avasallan los derechos de los trabajadores”.

Además, desde el CEC resaltaron que “esta empresa que viene de otra localidad poseía todo el personal no registrado ”en negro’, pero luego de inspecciones realizadas por este gremio fue regularizando su situación”.

Por último, Sergio Gauna sostuvo que “es por esto que mantengo firme mi compromiso, como así también continuaremos velando por el resguardo y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que represento”.