Efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Luján realizaron este miércoles procedimiento en el marco de una investigación por “encubrimiento por hurto de motovehículo” y “estafa”, que cuenta con la intervención de la UFI N°9. En ese marco, dos hombres fueron aprehendidos y dos vehículos que habían sido secuestrados.

Según informaron desde la Sub DDI Luján, el personal policial dio cumplimiento a una orden de servicio en prevención de delitos del automotor, con especial interés en la “modalidad motochorros”. Y en este sentido, realizaron dos procedimientos en nuestra ciudad.

En primer lugar, en Mansilla 637, “se procedió a la identificación de un hombre de 36 años y al secuestro de un camión marca Mercedes Benz, modelo L911 con dominio colocado, el cual poseía pedido de secuestro activo desde el 18 de octubre a requerimiento de la Policía de Córdoba, en relación al delito de ‘estafa’, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, Turno II, de la provincia de Córdoba”, indicaron.

Mientras que “en calle Gamboa y Mitre se procedió a la identificación de un hombre 20 años y al secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo WAVE 110S, de color negra y sin dominio colocado, la cual arrojó pedido de secuestro activo desde el 13 de julio, a requerimiento de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el delito de ‘robo'”, agregaron.

Por su parte, en relación a la numeración de motor y chasis establecieron que “no resultan ser de originales, contando con base devastada y vuelta a grabar”, completaron.

Tras la consulta judicial, se labraron actuaciones de rigor, se notificó del Artículo 60 del Código Procesal Penal a los imputados y se cumplieron los demás recaudos legales.