La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Luján realizó este viernes una gran marcha en defensa de la Educación Pública, la cual partió desde la Sede Central de la Casa de Altos Estudios y recorrió toda la calle San Martín hasta la Plaza Colón y la Municipalidad.

La masiva movilización, que se dio en el marco de la semana de lucha y toma de la UNLu, reunió a estudiantes, docentes (ADUNLu) y nodocentes (ATUNLu) de la UNLu, además de un conjunto de organizaciones sindicales, sociales y políticas que se sumaron al fuerte reclamo por el presupuesto para las universidades, entre otros puntos.

La manifestación recibió el apoyo de transeúntes y vecinos que expresaron con aplausos su adhesión. También se sumaron a la movilización directivos de la CGT Regional y concejales de Unión por la Patria.

Al grito de “Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode”, la masiva marcha evidenció la profundización del conflicto provocado por el gobierno nacional, que se expresa en la toma de la Universidad y en las medidas de fuerza que llevan adelante docentes y nodocentes.

De esta manera, trabajadoras y trabajadores de la UNLu, una vez más, mostraron su gran compromiso con la Universidad Pública.

Este viernes, a través de un mensaje audiovisual, el rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi, sostuvo que “en esta disputa que se está dando por el presupuesto de las Universidades, entendemos y acompañamos el reclamo justo que está haciendo el movimiento estudiantil”.

Las expresiones del rector de la UNLu van en consonancia con el reclamo que toda la comunidad de la UNLu está llevando adelante ante los “inauditos” recortes presupuestarios que ponen en riesgo el funcionamiento mismo de la Casa de Estudios, la emergencia salarial de sus trabajadores docentes y nodocentes y, en particular, a la toma en la Sede Central que un numeroso grupo de estudiantes llevó adelante el martes 15 y miércoles 16, ocupando las dependencias del Rectorado y del Consejo Superior.