A partir de una investigación iniciada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mercedes, y luego de varios meses de reunir pruebas, “se pudo comprobar el comercio de estupefacientes por parte de tres sujetos en la ciudad de Lujan, los cuales comercializaban cocaína desde sus domicilios”, afirmaron.

Este jueves, se realizaron allanamientos en los barrios San Cayetano y Santa Marta, concretamente en domicilios ubicados en “Los claveles entre 351 y 351 bis, Pasaje 349 entre Los Lirios y Los Claveles e Italia entre Alberti y Urquiza”, detallaron.

Y en esa línea, indicaron que “en uno de los domicilios se logró encontrar a una de las investigadas, a la cual se le secuestró gran cantidad de dosis de cocaína, una importantísima cantidad de dinero en efectivo, municiones de arma de fuego, elementos de fraccionamiento y estiramiento de droga y telefonía celular que será analizada”.

El magistrado de intervención dispuso que más allá de lo secuestrado, la mujer permanezca en su domicilio hasta tanto se resuelva su situación procesal. Y respecto de los demás involucrados, continúan siendo investigados en la justicia.

La mujer que fue detenida se encuentra a disposición de la UFI N°10 y el Juzgado de Garantías N°3, ambos del Departamento Judicial de Mercedes por “comercio de estupefacientes fraccionados”.

Tanto la investigación como la realización de los allanamientos se llevaron a cabo con la colaboración de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Luján.