Continúa el avance de la construcción de viviendas en la provincia de Buenos Aires y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, visitó tres localidades donde el gobierno bonaerense busca disminuir el déficit habitacional y garantizar el techo propio: Luján, Tres Sargentos y Carmen de Areco.

En Luján, la ministra se reunió con el intendente Leonardo Boto, con quien recorrió la obra que se realiza en la localidad de Open Door, donde se están construyendo 10 viviendas destinadas a pacientes externados del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Cabred.

Sobre este proyecto integral que surgió como una iniciativa de la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud en articulación con los ministerios provinciales de Ambiente, Asuntos Agrarios e Infraestructura y la Municipalidad, Batakis dijo que “es una obra muy buena desde los materiales, desde la construcción, pero también desde la concepción, eso me parece que es lo fabuloso”.

“Sabemos que la situación macroeconómica que nos impone el gobierno de Milei es muy difícil para la Provincia y los municipios, pero la verdad que trabajamos en forma conjunta muy articuladamente para poder salir adelante. Eso es eficiente y es bueno porque entre todos tenemos que cuidar los recursos de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y dar respuesta a sus necesidades”, agregó la ministra.