A través de un comunicado de prensa, desde la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) informaron que “ante la falta de pago por parte de IOMA, numerosos centros de alta complejidad han informado que se verán obligados a cortar los servicios a los beneficiarios del Instituto”.
En esa línea, agregaron que “IOMA aún no ha pagado las prestaciones brindadas en el mes de mayo a sus afiliados y estos seis meses de deuda ponen en peligro la continuidad de la prestación en todo el ámbito provincial para más de 2 millones de beneficiarios que no podrán realizarse tomografías, resonancias, y otras prestaciones de alta complejidad”.
Por último, puntualizaron que “esta deuda se suma a los más de 8 mil millones de pesos que el Instituto adeuda a los médicos de FEMEBA, y no hace más que sumar nuevas dificultades a los afiliados de IOMA”.
Este viernes, cese de actividades
Por su parte, tal como se anunciara la semana pasada, el Consejo Directivo de FEMEBA resolvió la realización de un cese de actividades de 24 horas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para este viernes 8 de noviembre.
“Las características de la medida serán similares a las anteriores, debiendo asistirse a los beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos”, explicaron desde la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires.
La medida pretende continuar visibilizando la problemática suscitada “a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia, de la actual gestión de IOMA”, apuntaron.