Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores de la ANSeS, desde el organismo recordaron que no se comunican “en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto, ya que son confidenciales y no deben divulgarse”.
Además, remarcaron que todas las consultas y trámites que se realizan tanto en el sitio oficial www.anses.gob.ar como en sus oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.
Y agregaron que “toda publicación fuera del sitio oficial www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos”.
Canales habilitados para hacer una denuncia
Se puede realizar a través de uno de estos medios:
– Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
– Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
– Personalmente en cualquier oficina de ANSeS o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA. En el caso de Luján, se encuentra en Almirante Brown 244.
Por último, remarcaron que “los únicos canales de atención oficiales son el número de teléfono gratuito 130, mi ANSES (web y app) y la Atención Virtual, ya que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea. Los dos últimos operan en un entorno seguro al que solo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social”.