Ante una serie de robos denunciados por los vecinos de la localidad de Torres, los concejales de la Unión Vecinal se refirieron a la situación de “inseguridad que se vive en nuestro distrito”.
María de la Paz Elías, quien además es integrante de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante, expresó que “Boto vive haciendo marketing. Vende humo respecto de las acciones que supuestamente realiza. En Torres los vecinos se manifestaron en la puerta del destacamento exigiendo más seguridad y ni siquiera fueron escuchados por el secretario del área. No hay presencia policial en las calles, las comisarías no tienen ni tinta para tomar las denuncias y la respuesta del secretario de seguridad es nula. Es una constante su ocultamiento cuando hay problemas”.
Por su parte, Agustín Musso dijo que “los vecinos estamos hartos de vivir con miedo. Boto siempre despreció el reclamo por más seguridad, como a cualquier otro reclamo. Ahora quiere maquillar la realidad haciendo actos de inauguraciones de postas policiales vacías o de una ‘agenda de seguridad’. Todo una gran mentira”.
“La única agenda de seguridad que tiene Boto es ocultar la realidad y no dar respuesta a los vecinos. Se les ríe en la cara. Al igual que Kicillof y el kirchnerismo en general, Boto no tiene la decisión de terminar con la inseguridad, y eso se nota”, agregó Matías Braticevic Culacciati.
Francisco Giaccaglia, presidente del Interbloque, indicó por su parte que “nosotros vamos a seguir reclamando por más y mejor seguridad en Luján. Vamos a seguir siendo la voz de los vecinos que están siendo asaltados, violentados y que viven con miedo. A Boto le molesta que se sepa, pero le vamos a seguir sacando la careta. El kirchnerismo es sinónimo de inseguridad. Siempre”.