Tal como habían anunciado a través de un flyer que circuló por las redes sociales y cadenas de WhatsApp, este lunes por la noche se llevó a cabo una importante reunión bajo el lema “Convocatoria por seguridad para todos en Open Door”.
El encuentro tuvo lugar en la Plaza 1° de Mayo, que está ubicada frente a la Comisaría Luján Tercera, comenzó minutos después de la 20.30 y fue convocado por un grupo de vecinos que decidió expresar su malestar ante una serie de robos.
En la previa, aclararon que la convocatoria era “sin tinte político, simplemente para visibilizar la inseguridad en Open Door”. Y una vez allí, dialogaron con autoridades policiales y enumeraron una serie de hechos delictivos perpetrados en las últimas semanas.
Y si bien fueron recibidos por el Comisario, los vecinos apuntan al accionar policial y la falta de patrullaje. Tras no recibir una respuesta concreta, manifestaron que seguirán movilizándose hasta lograr una solución.
“A una vecina ya le robaron cinco veces. Es tremendo lo que estamos pasando, queremos que hagan algo”, relató una mujer.
Los vecinos, más allá de la situación que están atravesando, se mostraron muy positivos con la convocatoria y agradecieron “a las personas que fueron de forma pacífica para alzar nuestra voz”.
Tras esta primera movilización, se resolvió continuar la lucha. Por tal motivo, habrá una nueva movilización y esperan que el Comisario los reciba el próximo lunes a las 20 horas, en la dependencia policial.