El hecho ocurrió este sábado por la noche en la localidad de Olivera, más precisamente en las intersecciones de las calles Juan XXIII y Remedios de Escalada, cuando vecinos redujeron, maniataron y golpearon a un hombre al que acusaban de algunos robos, causándole la muerte.
Según pudo saber LUJANHOY, a la víctima -quien fue identificada como Jeremías Sosa, de 31 años- un grupo de personas la redujo hasta el arribo del personal policial tras golpearlo y maniatarlo. Sin embargo, una vez en el lugar los efectivos constataron que se encontraba sin signos vitales y solicitaron una ambulancia de los Bomberos para el traslado al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján.
Testigos dejaron entrever que cuando arribó el personal policial y de Bomberos, la víctima se encontraba maniatada y con múltiples lesiones. Esto, para los investigadores, indicaría que se trató de una “riña”. Y si bien la víctima del linchamiento por parte de los vecinos fue señalada por algunos como un presunto “delincuente”, hay quienes afirman que no lo era y apuntaron que “mataron a un inocente”.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Luján Segunda e Interviene la Fiscalía Nº10 en turno.
Por estas horas, se aguardan los resultados de la autopsia.
Más datos
El hecho ocurrido en Juan XXIII y Remedios de Escalada fue caratulado “homicidio en riña” y cuenta con la intervención de la UFI N°10.
Según la información brindada por fuentes policiales de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, que interviene en el hecho por una cuestión de jurisdicción, a raíz de un llamado al 911 efectivos se hicieron presentes en el lugar y “dan cuenta de un grupo de vecinos, los cuales tenían reducido a Jeremías Sosa, de 31 años, quien momentos antes habría intentado cometer un ilícito y como consecuencia lo agreden, maniatan y retienen hasta el arribo del personal para luego dispersarse rápidamente sin aportar datos. Pero al acercarse los uniformados constatan que Sosa carece de signos vitales, por lo que solicitan Ambulancia Bomberos y lo trasladan al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján, donde ingresa sin vida”, detallaron.
Abocado el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) a la investigación en el lugar de los hechos, recogió el relato de una persona que señaló “a Alex I., de 25 años, y a Gustavo R., 49 años, como quienes habrían maniatado a la víctima e infringido lesiones junto a otros vecinos de la zona, los cuales no fueron identificados hasta el momento”.