La semana pasada, tras la represión en las inmediaciones del Congreso de la Nación cuando jubilados se movilizaban para reclamar sus derechos, vecinos autoconvocados de Luján de manera espontánea se movilizaron hasta la Plaza Colón en defensa de los jubilados.
Y este miércoles, en consonancia con la protesta nacional, nuevamente vecinos y jubilados se reunieron en la Plaza Colón, frente a la Municipalidad, acompañados por referentes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y concejales.
Allí, decidieron a modo de protesta dar la vuelta a la Plaza Colón, sin cortar ninguna arteria de nuestra ciudad, únicamente interrumpiendo el tránsito al momento de tomar la foto grupal a los pies del Palacio Municipal.
En el marco de la protesta, jubilados dieron diversos testimonios de la situación que atraviesan y se sumaron al reclamo en contra de las políticas que implementa el gobierno del Presidente Javier Milei.
“Los jubilados salen a buscar el mango, algunos tienen que seguir yendo a trabajar pero cuando salís a reclamar, te reprimen. Tienen que parar la represión. Este año hay elecciones, hay que tomar conciencia de eso”, apuntaron durante la movilización.