Tal como informó LUJANHOY, un nuevo hecho de inseguridad se produjo el lunes en la heladería Fioretto ubicada en Francia entre Mitre y San Martín, donde minutos antes de la medianoche un delincuente ingresó solo al comercio, rápidamente cruzó del otro lado del mostrador y con empujones y amenazas hacia las empleadas, las llevó hasta la caja registradora, se apoderó de la recaudación y huyó.

La secuencia del asalto quedó grabada en las cámaras de seguridad de la heladería. Y a través de la difusión de esas imágenes en los medios y grupos de WhatsApp de comerciantes, los propietarios de otro negocio céntrico establecieron que el mismo delincuente había intentado asaltarlos minutos antes.

Sucede que antes de robar en la heladería Fioretto, intentó ingresar al local de comidas Bien de Campo, ubicado en Rivadavia a pocos metros de San Martín. Aunque en este caso no pudo concretar el robo.

El accionar del delincuente también quedó filmado en una cámara de seguridad del comercio. Allí se puede ver cómo intenta ingresar al negocio de comida cuando aún no había cerrado. Instantes antes, la empleada colocó la puerta y bajó la persiana, pero el ladrón no se dio por vencido y quiso forzar la puerta pero no pudo entrar.

Finalmente, a pesar de que la mujer salió con su bicicleta a la puerta para retirarse de su trabajo y levantó la persiana de metal para salir con el rodado, el delincuente no avanzó y abandonó el lugar. Y se dirigió a la heladería Fioretto, donde sí perpetró el robo.