Ocurrió este miércoles en una vivienda de la calle Beláustegui entre Tropero Moreira y Río Luján, en el barrio El Ombú. Los delincuentes ingresaron a la propiedad y se apoderaron de dos cámaras Nikon con todos los accesorios. “Son nuestras herramientas de trabajo, la verdad estamos devastadas”, señaló a LUJANHOY una de las víctimas. Esa misma tarde, tal como informara este medio, dos delincuentes causaron destrozos y robaron en una casa de Las Acacias al 300, en el barrio La Ranita.
Crece la preocupación en Pueblo Nuevo por la ola de inseguridad. Este miércoles, tal como informara LUJANHOY, dos delincuentes robaron a plena luz del día en una vivienda ubicada en Las Acacias al 300, en el barrio La Ranita. Bajo la modalidad “escruche”, ingresaron por una casa lindante que está deshabitada, forzaron una ventana que da al patio y una vez adentro causaron grandes destrozos. Finalmente, tras llenar dos bolsos con diversas pertenencias y el dinero que encontraron, huyeron caminando con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió entre las 16.30 y las 18.30, que son las horas en las que la mujer se retiró de su vivienda y su esposo regresó del trabajo y se encontró con el peor escenario.
Y ahora, tal como pudo saber este medio, se conoció otro robo bajo la modalidad “escruche” cometido en Pueblo Nuevo. Y lo llamativo es que ocurrió también este miércoles por la tarde, por eso no se descarta que hayan sido los mismos delincuentes.
En este último caso, ocurrió entre las 15.30 y las 21, cuando desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Beláustegui entre Tropero Moreira y Río Luján, en el barrio El Ombú, y se apoderaron de dos equipos fotográficos marca Nikon con todos sus accesorios, que sus propietarias utilizan para desarrollar su trabajo.
A través de su cuenta de Facebook, las propietarias de VR Fotografía y Video denunciaron: “Familias, usamos este medio para contarles la triste noticia de que nos han robado nuestros equipos fotográficos, esos que nos dieron tantas alegrías y que tenían tanto valor para nosotras. Fueron sustraídos de la casa de una de nosotras en Pueblo Nuevo. Si alguien sabe algo o tienen alguna novedad, les rogamos se comuniquen con nosotras para poder recuperar nuestras herramientas de trabajo”.
Y en ese sentido, detallaron que se trata de “un equipo Nikon D7100 más una lente 50mm 1.8 y un flash Yongnuo 656EX y, además, una Nikon D7000 con una lente 18_105mm más cables USB y una cargador de batería”
“Nos sentimos tristes, ya que todo lo habíamos construido con amor y dedicación. Agradecemos compartan la publicación para dar con el paradero de nuestras cámaras”, completaron.
Luego, ante la consulta de este medio, una de las víctimas contó que “fue ayer entre las 15.30 y las 21. La casa estaba sola en ese momento, porque yo había salido a una reunión. Se llevaron por una ventana (aunque tiene rejas) los equipos marca Nikon con lentes, cargador y cable USB. Y las cámaras tenían correas, tarjetas de memoria y baterías. Son nuestras herramientas de trabajo, la verdad estamos devastadas”, detalló con impotencia e indignación.
A su vez, sostuvo que realizamos la denuncia correspondiente en el Destacamento Policial de Pueblo Nuevo. Prometieron emitir órdenes de allanamiento, pero quizás tarden bastante. Nosotras queremos recuperar nuestras cosas, porque debemos seguir cumpliendo con el trabajo pendiente”, concluyó.