Un joven operario de 24 años perdió la vida esta tarde cuando se encontraba realizando tareas de mantenimiento para una empresa de cable en la exruta 7, a la altura del ingreso al barrio Los Laureles.

La víctima se hallaba trabajando sobre el tendido de la empresa de telecomunicaciones, donde también se encuentra el cableado eléctrico de media tensión. Y por motivos que se intentan establecer, recibió una fulminante descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Según informó la Policía ante la consulta de LUJANHOY, “a las 14.25 se tomó conocimiento sobre el fallecimiento por electrocución de un ciudadano de 24 años, quien resulta ser empleado de una empresa de telecomunicaciones que trabajaba para Cablevisión, el cual se hallaba realizando tareas de mantenimiento de líneas junto a un compañero de trabajo de 26 años”.

Y agregaron que “al encontrarse situado sobre un escalera en el tendido eléctrico por donde también corre el cableado de señal de cable, por motivos que se desconocen sufrió accidente, se electrocutó y quedó pendiendo de la escalera sujeto al arnés de trabajo”.

Si bien en un primer momento las fuerzas de seguridad que intervinieron en el hecho señalaron que la víctima se llamaba Rubén González, luego se confirmó que su nombre era Rubén Rodríguez y tenía domicilio en Virrey del Pino, Partido de La Matanza.

En el hecho interviene la UFI N° 10, a través del doctor Petoello, que dispuso que se inicie una carátula por “averiguación causales de muerte”.

A raíz de trágica situación, una parte de los barrios Los Paraísos, Los Laureles y Valle Verde se encuentran sin servicio de electricidad.

Según señaló a vecinos de la zona un ingeniero que pertenece a la Cooperativa Eléctrica, “lamentablemente una persona murió electrocutada en la línea que alimenta al barrio Valle Verde, pese a que el lunes pasé y les dije que no estaban trabajando correctamente, hicieron caso omiso y los mandan a trabajar de una empresa sin las condiciones de seguridad que corresponden. Es lamentable pero hay un fallecido y hasta que no se retire el cuerpo no se puede volver a dar energía”.

En tanto, compañeros de trabajo de la víctima aseguraron en el lugar que cuentan con “todas las medidas de seguridad que corresponden”.