Es la primera vez que este Festival, que tiene 23 años de vida, entrega un premio Consagración y, en este caso, lo recibieron músicos de nuestra ciudad. “Me invade la emoción y me vienen muchas imágenes de todo lo vivido en estos últimos años junto a mis hermanos de camino. Es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la constancia”, indicó Cércola junto a sus músicos.
El fin de semana se desarrolló en la localidad de Arrecifes la mayor fiesta del folklore que tiene esa ciudad. En ese marco, hubo dos veladas: sábado 16 y domingo 17 de febrero en la Plaza Mitre, donde tuvo lugar la 23° edición del “Festival de la Estación”.
Esta propuesta, que contó con la organización de la Municipalidad de Arrecifes, en conjunto con Alberto y Mariano Dangelo, ofreció en su segunda noche el Primer Encuentro Regional de Danzas Folklóricas, y la presentación de Graciela Carabajal, Fejumas, “Dipi” Carabajal y el humor de “El Chajá”. Y esa misma noche, Luján dijo presente.
Sucede que Nico Cércola, junto a su banda, también subió al escenario para deleitar al público con su música. Y como si fuera poco, además de representar a Luján en una fiesta del tal emvergadura, los embajadores de nuestro partido recibieron el galardón “Consagración”, premio que se otorga por primera vez en 23 años de vida del Festival de la Estación.
“Me invade la emoción y me vienen muchas imágenes de todo lo vivido en estos últimos años junto a mis hermanos de camino Pelo Garcia, Marcos Barreto y Hernan Leza, sin olvidarme de Luis Dipieri y David Desivo”, expresó Cércola tras recibir el premio.
Además, junto a sus músicos, consideraron que “es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la constancia. Gracias a Alberto Dangelo y Mariano Dangelo, a nuestros admirados colegas de Fejumas, al intendente de Arrecifes, a nuestras familias, amigos y a todos los que nos transmiten la mejor energía en la redes sociales y los conciertos”.
Por último, el músico lujanense citó una frase que suele repetir incansablemente en la redes sociales: “Hoy más que nunca, aguante lo que se hace con pasión”.