Foto: Archivo LujanHoy

Cerca de las 2 de la madrugada, un incendio se desató en una vivienda de la calle Jorge Newbery al 500. Y un vecino, al tomar conocimiento del siniestro, no dudó en cruzarse y socorrer a las víctimas, que afortunadamente salieron ilesas. Sin embargo, él perdió la vida aparentemente tras recibir una descarga eléctrica.

En diálogo con LUJANHOY, Mauricio Cerrutti, uno de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad que intervino en el trágico hecho, señaló que “el vecino fue a colaborar antes que lleguemos para extinguir las llamas. Había dos matafuegos grandes cuando llegamos, uno de 5 kilos y otro de 1 kilo, que aparentemente utilizó esta persona. Pero cuando llegamos la encontramos sin vida”.

Al respecto, reflexionó que “generalmente, cuando llegamos a los incendios, la gente nos grita que tiremos agua. Pero nosotros tenemos que tomarnos algunos minutos para evaluar dónde actuar y cómo actuar. Tenemos que evaluar que no haya un cable y nada que pueda afectar a nuestra salud y no poder cumplir el servicio”.

“Tratamos de tener esas precauciones para que nadie salga ileso, pero esta persona, por su instinto de querer ayudar, actuó antes de que llegáramos y lamentamos mucho su deceso”, agregó Cerrutti.