Tal como informara la semana pasada LUJANHOY, el joven jugador de Lujan Rugby Club Francisco “Tute” Minervino fue convocado para integrar el plantel de Los Pumitas (Menores de 20 años) que del 3 al 18 de abril realizará una gira por Sudáfrica. De esta manera, se convirtió en el primer lujanense en integrar un seleccionado de la Unión Argentina de Rugby. Y previo a su viaje, dialogó con este medio.

“Realmente estoy muy contento por lo que estoy pasando. El año pasado me llamaron a mitad de año para la primera concentración de Menores de 20. Y fui quedando y me fueron llamando a más concentraciones. Y la primera concentración de este 2019 fue de 15 días en Hindú. Dos semanas muy duras que terminamos con un partido con Jaguares. Después tuvimos otra en febrero y marzo, recientemente el torneo Sudamericano en Uruguay y ahora la gira por Sudáfrica”.

En esa línea, recordó que en principio “era un plantel de 44 jugadores, después fueron quedando algunos y a Uruguay fuimos 26 que todavía no estaba decidido si iban a Sudáfrica o no. Y hubo 18 jugadores que no fueron a Uruguay porque son los que están fijos. Y ahora quedamos 30 jugadores. Y después de esta gira por Sudáfrica habrá otra concentración más de tres o cuatro días y ahí se va a dar la lista definitiva de 28 jugadores para el Mundial que se disputará en junio en Rosario”.

Sobre sus sensaciones, dijo que “estoy muy contento, fue una pretemporada muy dura, porque iba cuatro días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 10. Y ahora estaba yendo a entrenar a San Isidro los lunes, martes y jueves de 9 a 12. Ha sido un gran sacrificio, pero me encanta estar ahí y saber que entreno para representar a mi país, a mis amigos, a mi club, a mi novia, a mis viejos, a mis familiares, a todos”.

Y respecto del significado de vestir la camiseta se la selección nacional de rugby, afirmó que “te cae todo cuando cantás el Himno, porque pensás en todas las cosas que pasaste, en todos los esfuerzos, todas las cosas que dejaste de lado para ir a entrenar. Y es una emoción terrible”.

Y Luján Rugby Club, claro está, ocupa un lugar determinante en su vida deportiva. Y “Tute” lo deja bien en claro con sus palabras sentidas: “Juego desde los cinco años y el club para mí es mi segunda casa. Y estoy donde estoy hoy gracias a los entrenadores, mis compañeros y el club”.

“La verdad que lo que estoy viviendo es impresionante. Se con lo que me voy a encontrar en Sudáfrica: partidos muy duros ante grandes rivales y entrenamientos también muy duros. Pero la verdad es que todavía no terminé de caer”, reconoció con una emoción y felicidad imposible de ocultar.