El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se hizo presente este martes por la mañana en la Municipalidad, donde se llevó a cabo la firma del convenio que garantiza la construcción de 11 viviendas en el barrio El Ombú de Pueblo Nuevo.
Los trabajos, justamente, los llevarán adelante los trabajadores que integran el movimiento. “Después de dos años de muchas idas y vueltas con el Municipio, gracias a la lucha y gestión de los compañeros, logramos garantizar las viviendas y el trabajo de los compañeros por un año”, celebraron desde el MTE.
Las familias para las que estarán destinadas las viviendas vienen luchando desde 2013 por su derecho a una vivienda digna. En este sentido, remarcaron que “con mucha alegría celebramos que las familias puedan acceder a su vivienda”.
Las casas de El Ombú serán el tercer plan habitacional que realizan las cooperativas de viviendas del MTE, aglutinadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP. En el barrio Villa del Parque se construyeron 56 viviendas y a fines del año pasado concluyeron los trabajos en las 40 casas erigidas en la localidad de Olivera para relocalizar a las familias inundadas.