Tal como informara LUJANHOY, en las últimas semanas comenzaron a colocar las placas en las escuelas donde estudiaron los Veteranos de Malvinas. La emotiva iniciativa se enmarca en el proyecto elaborado en conjunto entre el Consejo Escolar y la Unión de Veteranos de Malvinas Luján en 2015.
La entrega simbólica de las placas se realizó el 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, en el Salón de PAyS. Y luego, la colocación formal comenzó a materializarse en diversos escuelas, entre ellas, las Nº 11 y 12 y “Canónigo José Cardijn”.
En la Escuela 11, por ejemplo, el sentido y justo homenaje contó con la presencia de los exalumnos Marcelo Sánchez, Miguel Orlando y Pablo Grammatico, quienes descubrieron la placa en la que también se leen los nombres de Enrique Joaquín Hüdepohl, Oscar Alberto Ajerez y Carlos Omar Daveau.
Y luego, en diálogo con LUJANHOY, el Veterano de Malvinas Marcelo Sánchez agradeció a las autoridades “por realizarnos este homenaje a quienes hicimos la Primaria en ese hermoso establecimiento educativo. Gracias a todos los docentes que nos educaron”.
Además, Sánchez recordó que “fui muy feliz en la escuela: risas, llantos, fútbol y paseos. Y agradezco a mi hermana Laurita Sánchez y a Flavia Porto por acompañarme. Estoy seguro que mis viejos desde el cielo están orgullosos de este homenaje”.
“Honor y gloria a nuestros héroes. Nosotros solo fuimos parte de esa historia”, agregó.
Durante el emotivo reconocimiento, Sánchez, junto a los otros Veteranos reconocidos, entregó a las autoridades de la escuela láminas de la identificación de nuestros Héroes en el Cementerio de Darwin, de sus familiares y de la placa de nuestro Héroe Lujanense Enrique Hüdepohl.
Por último, agradeció “a la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas, al Consejo Escolar y al pueblo de Luján. Y también quiero recordar a los Veteranos Enrique Hüdepohl y Oscar Ajerez, a quienes abrazamos siempre. Son nuestra guía”.