Un hombre fue asesinado este lunes de un disparo en su casa de un country de la localidad de Open Door. Según contó la esposa de la víctima, cuatro delincuentes entraron a cometer un asalto y escaparon con dinero y armas.
Según informaron hoy fuentes policiales a LUJANHOY, tras un llamado al 911 efectivos se hicieron presentes en el Club de Campo “La Ranita”, ubicado en el camino de tierra a Manzanares y a metros de la ruta provincial N° 6, “donde cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda de Rolando Josué Nusbaum (67), quien se encontraba junto a su mujer (39) e hijos”.
Y agregaron que tras reducirlos, sustrajeron “armas de fuego, cuchillería, dinero y dos celulares, cargando ello en el vehículo de la familia y llevándose del lugar a la mujer, quien fue liberada a metros del barrio, en la ruta provincial N° 6, y regresó con el rodado a su morada”.
Además, señalaron que la víctima “recibió un disparo en el pómulo y falleció en el lugar”. Y relataron que “no existen signos de violencia en el lugar” y tampoco “signos de defensa por parte de víctima. Interviene la UFI N° 10”.
El hecho había sido difundido ayer por la agencia de noticias Télam y publicado por diversos medios nacionales.
Según la versión de la mujer, con quien estaba en proceso de divorcio, cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron. En la casa también estaban los dos hijos del matrimonio, un adolescente y una niña, aunque dormían en la planta alta y no alcanzaron a escuchar nada, informó la agencia Télam.
Siempre según lo narrado por la mujer a la Policía, los ladrones recorrieron varios ambientes de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo, dos celulares, elementos de valor como cuchillería y armas de fuego que el propio Nusbaum tenía en su casa.
Según la mujer, mientras ella recorría algunos ambientes con uno de los delincuentes, escuchó en un momento la detonación de un arma de fuego pero no vio qué sucedió.
Además, relató que luego de eso, dos de los delincuentes cargaron los elementos robados en el auto de la familia y la obligaron a ella a sacarlos del barrio encerrados en el baúl, para que no los viera la guardia del barrio. Mientras tanto, los otros dos asaltantes quedaron en la casa con el marido y los hijos.
La esposa dijo que dejó a los delincuentes en la ruta 6 y recién cuando la liberaron y regresó con el auto a la casa, pasadas las 4 de la madrugada, encontró en una habitación a Nusbaum asesinado de un disparo y llamó a la Policía.
El hombre presentaba un orificio de bala en un pómulo que los peritos deberán determinar si fue de entrada o salida, y hallaron en la escena una vaina calibre 9 milímetros, por lo que se cree que usaron una pistola de ese calibre para asesinarlo.
“Estamos investigando cómo ingresaron los cuatro delincuentes, cómo se fueron los dos que habían quedado en la casa y cómo ocurrió el asesinato. Hay varios interrogantes a resolver. No descartamos ninguna hipótesis”, dijo a Télam un investigador.
Según destacaron, no había signos de violencia en el lugar ni tampoco de que la víctima se hubiera defendido del asalto. Por estos motivos, y por la posición en la que fue hallado el cadáver, acostado en la cama y tapado con sábanas y frazadas, los investigadores analizan la posibilidad de que haya sido asesinado mientras dormía.
El caso es investigado por el fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Lujan, quien estuvo en la escena del hecho dando directivas a la Policía.