El “Rinconcito del Padre Varela” es un espacio comunitario que cuenta con una murga y una biblioteca y también realiza una gran tarea social en el barrio con el dictado de talleres culturales y apoyo escolar. En ese marco, más de 100 niños participan en todas las actividades que brindan y pueden allí, por ejemplo,58 tomar la merienda.

Sin embargo, pese a esa gran tarea que realizan, entre marzo y abril Graciela Cordero, la responsable del espacio, tuvo que afrontar una situación muy dura cuando le llegaron dos facturas de gas natural por 11.000 y 22.000 pesos.

Pero lejos de poder realizar tranquila este gran trabajo comunitario, este martes vivió una situación muy complicada: por la suba del dólar tras las PASO, los alimentos básicos sufrieron un importante aumento y muchos vecinos que no los pudieron comprar se acercaron hasta el espacio para solicitar asistencia.

En diálogo con LUJANHOY, Graciela Cordero sostuvo que “la situación ayer me superó. Se acercó a ‘El Rinconcito’ muchísima gente buscando mercadería que no tengo. No doy abasto porque los aumentos se vinieron de golpe y la gente no tiene plata”.

Por tal motivo, solicitó la colaboración de todos para poder ayudar a los que más lo necesitan. Al respecto, detalló que “necesitamos fideos, azúcar, yerba, arroz, lentejas, leche, tomate y aceite”.

Aquellos que puedan colaborar deben comunicarse al teléfono celular (02323) 668311 o presentarse con la ayuda en la cale Gutiérrez 2597.