Por la 2° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metro, el Canario visitó a Argentino de Quilmes en Burzaco. Y con una actuación para el recuerdo de Manuel López, que convirtió tres goles, triunfó por 3 a 1 y mira a todos desde arriba. Ahora recibirá en el Estadio Carlos V al CADU, el otro puntero del certamen.

Tras la gran victoria en el debut ante Acassuso por 3 a 0, Flandria tuvo al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino descanso durante el fin de semana pasado por el desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En tanto, el lunes pasado se había anunciando que el encuentro ante Argentino de Quilmes, por la 2° fecha del torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana, se iba a jugar el sábado a las 15.30 en la cancha de Quilmes Atlético Club y a puertas cerradas.

Sin embargo, el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó el día y escenario del partido. Y tal como quedó definido, se jugó este viernes desde las 15.30 en el estadio de San Martín de Burzaco, sin público.

En el Canario no pudo estar Francisco Nouet, quien fue expulsado en el debut ante Acassuso y deberá cumplir tres fechas de suspensión. Y en su lugar por el sector izquierdo del mediocampo ingresó Gabriel Arce.

Lejos de cualquier especulación en cuanto a la estrategia de juego de uno y otro, cuando apenas se jugaban dos minutos Flandria se puso en ventaja. Matías Nouet se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para la aparción de Manuel López, que arrojándose al suelo la tocó justo y puso el 1 a 0.

En desventaja, Argentino de Quilmes salió en busca de la igualdad. Y aunque en líneas generales el primer tiempo fue parejo, el local dejó una mejor imagen al cabo de los 45 minutos iniciales. Fundamentalmente, porque Braian Chávez y Nahuel Figueredo le dieron movilidad al Mate y Flandria terminó jugando en su campo.

A los 23 minutos, Argentino de Quilmes encontró espacios y generó un tiro de esquina. Y de ese centro llegó una chance clara del local, aunque Yair Bonnin voló y desvió la pelota en la línea.

Del otro lado, Gabriel Arce ejecutó un tiro libre desde 25 metros, la pelota picó antes y dio en el palo. Y en el rebote Franco Chiviló habilitó a Juan Cruz Randazzo, que sacó un potente remate que el arquero Adrián Leguizamón rechazó justo al córner cuando se metía.

Hasta que a los 30 minutos llegó un centro cruzado desde la izquierda al área de Flandria, Chávez la cruzó de cabeza y junto al palo derecho apareció Figueredo para tocarla justo y poner el 1 a 1.

En el complemento, Walter Hermoso le metió un planchazo a Dante Alvarez y dejó a su equipo con 10 hombres. Y a partir de ahí creció Flandria, porque comenzó a controlar la pelota a su antojo y a jugar con espacios.

Así, a los 17 minutos, de un tiro de esquina desde la izquierda, apareció en lo alto Manuel López, que metió el frentazo goleador para poner otra vez en ventaja al Canario.

Y siete minutos después, Nouet apareció por la derecha, la tocó suave por elevación y adentro del área chica otra vez apareció López para arrojarse de palomita y meter el cabezazo que terminó en el fondo del arco.

Sobre el final, un error en la última línea de Flandria le permitió a Chávez sacar un potente remate que llevaba destino de gol. Pero Bonnin tapó espectacularmente. Fue lo único, porque después Flandria controló el partido y se abrazó a otro gran triunfo que lo mantiene en la punta del torneo con dos victorias y seis goles a favor, de los cuales cuatro convirtió su goleador Manuel López.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Dante Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Gabriel Arce; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 2m Manuel López (F) y 30m Nahuel Figueredo (AQ); 17m Manuel López (F) y 24m Manuel López (F).
Cambios en Flandria: ST 30m Lucas Idoyaga por Alejandro González, 33m Luca Zárate por Gabriel Arce y 40m Cristian Zone por Matías Nouet.
Incidencias: ST 2m expulsado Walter Hermoso (AQ).
Arbitro: Rodrigo Sabini.
Cancha: San Martín de Burzaco (local Argentino de Quilmes).

Ahora son 13

Este jueves, Flandria anunció la contratación de su 13º refuerzo. Se trata del delantero Mateo Levato, quien tiene 23 años y proviene de Los Andes.

El jugador, que llega a préstamo, también vistió la camiseta de Juventud de Pergamino.

Duelo de líderes

Ahora, por la tercera fecha del torneo de la Primera B, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Defensores Unidos de Zárate, que también ganó los dos partidos que jugó y es el otro puntero del certamen.