El 12 de agosto, horas después de las PASO, LUJANHOY publicó una nota que se tituló “¿Cómo votaron los lujanenses para Presidente y gobernador?” En ese artículo, se detallaron los resultados provisorios de las elecciones sobre un total de 67.136 votos emitidos en 261 mesas de las 265 habilitadas en el distrito, sin contar las tres de extranjeros (1.517 votantes).
En ese contexto, los precandidatos a intendente del Frente de Todos habían sumado 46,80% sobre los 32,70% de los de Juntos por el Cambio. Mientras que esa diferencia no se reflejó en las categorías para Presidente y gobernador, ya que Alberto Fernández superó por seis puntos a Mauricio Macri y Axel Kicillof por dos a María Eugenia Vidal.
Pero en los últimos días se conoció el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Luján. Y en este sentido, el Frente de Todos amplió su triunfo en todas las categorías.
En primer lugar, el candidato a Presidente Alberto Fernández obtuvo 1.975 votos más de los que se indicaban en el recuento provisorio, alcanzando los 30.739 votos. En segundo término, la nómina provincial encabezada por Axel Kicillof creció en 1.700 votos, alcanzando la cantidad de 29.669 votos.
Finalmente, en la categoría para intendente, el Frente de Todos alcanzó los 32.909 votos entre las tres listas que participaron, sumando 1.737 sufragios más de lo computado en el escrutinio provisorio y superando por más de 10.000 votos al frente Juntos por el Cambio.
En tanto, el ganador de las PASO, el candidato a intendente Leonardo Boto, también creció en el escrutinio definitivo llegando a los 15.053 votos.