A principios de febrero, la Defensoría de Género Luján realizó un escrache en un comercio ubicado en Humberto, donde trabajaba un joven de 20 años acusado de Violencia de Género.
“Fue denunciado en reiteradas oportunidades y continúa ejerciendo violencia con las mujeres que se acercan a comprar. Golpea y abusa sistemáticamente sin que la Fiscalía de Luján avance sobre los diferentes testimonios y evidencias”, apuntaron en aquel momento desde la Defensoría de Género Luján.
Y agregaron que “ya son cuatro las denuncias institucionalizadas y a estas se le suman escraches por redes sociales que van multiplicándose a medida que pasa el tiempo”.
Aquel día también se manifestaron motoqueros amigos del padre de una de las jóvenes denunciantes, quien señaló que “acá estuvimos reclamando Justicia, pero pacíficamente. Estamos exigiendo que la Justicia actúe porque las denuncias están radicadas en la Fiscalía”.
El tiempo transcurrió pero hasta ahora poco se sabía respecto de los avances en la investigación. Sin embargo, esta semana familiares de una de las jóvenes denunciantes se comunicaron con LUJANHOY para saber si eran verdad los rumores que indicaban que el joven, de nombre Juan, había sido detenido.
Ante esto, este medio se comunicó con fuentes policiales que confirmaron que “fue detenido por personal del Gabinete Técnico Operativo en el marco de una orden judicial con la intervención de la UFI N° 9 de Lujan y del Juez de Garantías N° 2 de Mercedes”.
Y agregaron que tras su detención fue trasladado a la Comisaría de San Andrés de Giles.