Foto: Archivo LujanHoy

El 2 de septiembre se había llevado a cabo la aprehensión de un hombre de 29 años en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por una denuncia por “tentativa de homicidio”.

En ese momento, desde la UFI Nº 9 de Luján, dependiente del Departamento Judicial de Mercedes, se logró por medio de una orden de allanamiento concedida por Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental, a cargo del doctor Marcelo Romero, que se llevara a cabo la aprehensión del sospechoso.

Y ahora, tal como informaron desde la Oficina de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, “tras una ardua tarea desde el Cuerpo de Instructores de Luján se logró dar con otro sujeto, sindicado como coautor del delito que se les imputa”.

Al respecto, explicaron que “una vez más con la anuencia del juez de Garantías que libró una nueva orden de allanamiento y detención, se llevó a cabo la medida con intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones Mercedes en la madrugada de este jueves 28 en el barrio Santa Marta de la localidad de Luján”.

Y agregaron que “el detenido es un hombre de 24 años que comparecerá ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal, en la jornada de hoy”.

En cuanto a los hechos, recordaron que “el pasado 28 de agosto en horas del mediodía, ambos imputados arremetieron a los disparos contra otro sujeto en cercanías de una gomería ubicada en la Colectora Acceso Oeste y la ruta 192. Afortunadamente, la víctima solo recibió lesiones leves tras haber logrado refugiarse cerrando la puerta de blindex que asegura el comercio”.

En esa línea, añadieron que “a los pocos días del hecho se logró la detención del primero -que actualmente se encuentra con prisión preventiva-, se realizaron varios allanamientos y se secuestró la moto en la que se movilizaban”.

Por último, informaron que ambos enfrentan cargos por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego y por su comisión con alevosía, en grado de tentativa”.