La secretaria de Salud de la Municipalidad, Mariana Girón, decidió reactivar el funcionamiento de las comisiones del Hospital para lograr que la atención sea más eficiente.
También se decidió reactivar el uso del Comité Asesor Técnico Administrativo (CATA), que involucra a los directores del Hospital y jefes de servicio en el afán de aunar opiniones acerca de problemas y soluciones e interiorizarse en el funcionamiento de cada servicio.
A su vez, desde la Secretaría de Salud se impulsa la conformación de los Comités de Reuniones de Morbilidad y Mortalidad Materno Infantil y de Control de Infecciones, que en el Hospital no estaban funcionando.
Al respecto, Mariana Girón expresó que “sus conformaciones son de suma importancia para reducir el riesgo de mortalidad y permitir que la gente no permanezca tiempo innecesario en el Hospital, algo que es primordial para evitar reinfecciones. Estos comités, a su vez, cumplen una función educativa y preventiva, mejoran la calidad de atención y permiten un relevamiento de casos para mejorar el circuito de atención, evitar la mortalidad y reducir las acciones innecesarias que pueden resultar perjudiciales”.
Por su parte, otra de las medidas acordadas consiste en la implementación de corredores de los servicios quirúrgico, materno – infantil y clínico, es decir, “espacios de reunión de jefes o referentes de dichos servicios para el análisis de problemas comunes y el establecimiento de protocolos”, señalaron desde la Secretaría de Salud.