Esta medida, que adhiere al decreto promovido por el Ejecutivo Nacional, “se dispuso con el fin de tener un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano reconocido en el artículo 41 de la Constitución Nacional”, señalaron desde la Comuna. A fin de año, durante una reunión con la Asociación Civil Autismo Luján, el intendente se había comprometido a acompañar la lucha contra la pirotecnia.
A raíz del decreto N° 96 promovido por el Ejecutivo Nacional, donde se prohíbe la adquisición y uso por parte del sector público de artículos relacionados con la pirotecnia, estruendos y sonoros en diversos eventos y/o espectáculos que el gobierno organice, el intendente municipal Leonardo Boto decretó la adhesión a la presente medida dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“Esta medida se dispuso con el fin de tener un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano reconocido en el artículo 41 de la Constitución Nacional, ya que estos sonidos se han convertido en una de las principales preocupaciones de nuestra vida diaria, en virtud de las consecuencias negativas que provocan en personas con autismos, ancianos y animales en general”, señalaron desde la Comuna.
A fin de año, tras su asunción como jefe comunal, Boto se reunió con las autoridades de la Asociación Civil Autismo Luján. Y en ese encuentro, se comprometió a continuar con la campaña de concientización “No a la pirotecnia” y a firmar un decreto de adhesión al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, tal como fue anunciado ahora.
Además, confirmó que va a apoyar la sanción de la ordenanza que limitará el uso de pirotecnia ruidosa en el Partido de Luján.