A fines de enero se puso en marcha el Corredor Bancario Seguro. Se trata de un dispositivo de seguridad orientado a reforzar la vigilancia en la zona comercial y financiera de la ciudad. La iniciativa, que se lleva adelante a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas policiales del distrito, tiene como objetivo principal el cuidado de los adultos mayores. El mismo está activo de lunes a viernes en horario bancario extendido, de 9 a 18.

En ese contexto, el miércoles por la tarde la Policía logró detener a un sujeto que acababa de engañar a un hombre y robarle dinero.

Según informaron desde el Comando de Patrulla Luján, personal de esa dependencia trasladó a la Comisaría Luján Primera “a un sujeto de sexo masculino mayor de edad, quien momentos antes había sustraído mediante engaño dinero a un hombre de 76 años y vecino de nuestra ciudad”.

Tras ser alertados de lo sucedido, los efectivos salieron en su búsqueda y lograron interceptarlo en las calles Francia y Lavalle. Al respecto, indicaron que “se recuperó el dinero sustraído y con relación al delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Luján”, que lo imputó por el delito de “robo calificado”.