Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, tras una denuncia radicada por el delito de “hurto y amenazas”, donde una vecina de nuestra ciudad refirió que su expareja le había sustraído elementos de su propiedad y se encontraba bajo amenazas, efectivos de la seccional de la calle Las Heras y el Comando de Patrulla Luján realizaron tareas de campo encubiertas que culminaron con dos allanamientos.
Los mismos, según detallaron, se llevaron a cabo en los barrios Sarmiento y Parque Lasa.
En ese marco, “en un domicilio ubicado en la calle Lorenzo Casey y 33 Orientales se procedió a la aprehensión del sujeto denunciado y al secuestro de un arsenal de armas de fuego, varias de ellas de grueso calibre tipo carabinas y otras como revólveres y pistolas y también gran cantidad de municiones”, señalaron.
Mientras que el otro allanamiento se realizó “en un domicilio ubicado en la calle Franzati, detrás de la Universidad de Lujan, donde también se secuestró un revólver y gran cantidad de municiones de arma de fuego”.
En los allanamientos participó también personal de la Policía Local, de la Comisaria de la Mujer y la Familia y el GAD Mercedes. Mientras que las actuaciones del procedimiento quedaron a disposición de la Fiscalía de Luján, que inició una carátula por “hurto, amenazas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia de arma de uso civil”.