En la Presidencia del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador -integrado por Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo-, a través del cual se dirigen al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a los efectos de solicitarle la instalación de una Delegación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en la Terminal de Ómnibus de Luján.
Al respecto, los ediles remarcaron “la necesidad de controlar y fiscalizar los servicios del autotransporte de pasajeros de jurisdicción nacional y la actividad del transporte de carga”.
En esa línea, manifestaron que “nuestra ciudad se encuentra en un punto neurálgico de cruces de rutas, tanto nacionales como provinciales, que conectan el interior del país con el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Por tal motivo, consideraron que “el incesante flujo de unidades del transporte terrestre por nuestro distrito, tanto de mercaderías como de pasajeros, requieren de controles en forma sistemática para efectivizar su buen funcionamiento”.
Y agregaron que “es obligación del Estado brindar información sobre los derechos y obligaciones de las empresas que tienen a su cargo las prestaciones de los servicios como también de los usuarios. A su vez, es necesario mejorar la calidad de la atención y optimizar las gestiones administrativas que tengan por objeto garantizar y proteger los derechos de los usuarios”.
Por último, los ediles recordaron que mediante una nota dirigida al ministro de Transporte de la Nación el 28 de enero de este año, “el Departamento Ejecutivo Municipal solicitó la instalación de una oficina de la CNRT en nuestra ciudad, ofreciendo para ello un espacio físico en la Terminal de Ómnibus”.