A un mes del brutal asesinato de Fernando Baez Sosa, el joven de 18 años que fue salvajemente golpeado en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, miles de personas se movilizaron a la Plaza del Congreso para pedir justicia y protestar contra la violencia.

En ese contexto, en diversos puntos del país también se realizaron movilizaciones para exigir justicia, tal el caso de los habitantes de Villa Gesell y cientos de turistas que se concentraron en la puerta del boliche, donde el obispo de Mar del Plata ofició una misa para pedir por el “eterno descanso” del joven.

Y Luján no fue la excepción, ya que cientos de vecinos de nuestra ciudad se hicieron eco del crimen que conmocionó al país y se congregaron frente a la Basílica, donde realizaron un abrazo simbólico y manifestaron que el objetivo era acompañar a la madre de Fernando en su sufrimiento.

Luego, los manifestantes marcharon por San Martín hasta la puerta de la Municipalidad. Y durante el recorrido, repitieron una y otra vez el grito de “justicia”.