Fotos: Claudio Fernández

Por la 8° fecha del torneo Clausura de la Primera C, Luján visitó el 8 de marzo a Lamadrid en Villa Devoto. Tras el empate ante El Porvenir, el equipo de Osvaldo Ruggero intentaba volver a sumar de a tres para no perderle pisada al líder Deportivo Merlo. Y si bien fue superior y generó muchas chances claras de gol, terminó cayendo por 1 a 0.

Por eso ahora, por la 9° fecha, Luján intentaba reencontrarse con los tres puntos. Para ello, tenía que superar en el Campo Municipal de Deportes a Dock Sud. Este partido se jugó en el nuevo horario de las 16 y a puertas cerradas por las medidas tomadas por los gobierno nacional y provincial para evitar la propagación del coronavirus.

En el inicio se paró mejor el Docke, porque si bien el partido era peleado en mitad de cancha, cada vez que la recuperaba salía rápido y generaba espacios. Sin embargo, en los primeros minutos todo se redujo a aproximaciones.

Hasta que a los 27 Dock Sud tuvo una chance muy clara, porque tras una buena jugada por la derecha y el centro, el rechazo lo capturó en la puerta del área Lucas Villalba. Pero Matías Caputo la descolgó espectacularmente en el ángulo.

Cada vez que Luján atacaba lo hacía con mucho hombres, aunque le faltaba profundidad y no inquietaba. Pero a los 34 minutos, tras el centro desde la derecha, se encontraron Federico Carneiro y Miller Moreno y el colombiano habilitó a Leonel Llodrá, que sacó un potente remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Leandro De Bórtoli.

Sin embargo, Luján no tuvo tiempo de festejar, porque un minuto después Sergio Modón picó habilitado por la derecha, se metió en el área y también sacó un fortísimo disparo que Caputo no pudo rechazar. Y las cosas 1 a 1.

Y sobre el final, la visita pudo haberse puesto en ventaja luego de un tiro de esquina y el cabezazo de Nicolás Kissner que rechazó en la línea Miller Moreno.

En el complemento, el juego se planteó como en la primera parte, con la visita controlando mejor el traslado de la pelota y con Luján intentando prevalecer en el medio y así salir rápido en busca de la victoria.

Y las emociones llegaron sobre el final. A los 34, Leonel Llodrá la dominó en la puerta del área y sacó el remate que llevaba destino de gol, pero el uno visitante la mandó junto al tiro de esquina. Y un minuto después, Jonatan Duche mandó el centro desde la izquierda, dudaron un defensor y el arquero en el primer palo y Federico Carneiro terminó empujándola en la línea para el 2 a 1 en favor del Lujanero.

Ya en tiempo de descuento, Luján tuvo que sufrir: primero con un tiro libre que Caputo rechazó espectacularmente junto al palo izquierdo y después con un tiro de esquina que el uno también desvió justo. Pero el resultado no se modificó, el equipo de Osvaldo Ruggero se reencontró con la victoria y se metió otra vez en la pelea por la punta del torneo.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mateo Pighin; Miller Moreno Murillo, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Jonatan Duche; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 34m Leonel Llodrá (L) y 35m Sergio Modón (DS)
Arbitro: Sebastián Habib.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A Libertad

Si el fútbol no se suspende, ahora por la 10° fecha Luján visitará el próximo sábado a las 16 a Ferrocarril Midland.