A través de un comunicado, la Juventud Radical de Luján pidió “la reducción de los sueldos de los cargo políticos para comprar insumos para el Hospital y alimentos”.

Al respecto, sostuvieron que “teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria y el pedido de solidaridad que realizó el Presidente Alberto Fernández a todos los ciudadanos, la Juventud Radical de Luján solicita la rebaja salarial del sector público”.

Y agregaron que “el objetivo es que lo recaudado sea destinado a la compra de alimentos y al Hospital Nuestra Señora de Luján para la adopción de medidas destinadas a enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por la pandemia del COVID-19”.

Además, remarcaron que “las circunstancias excepcionales por las que atraviesa el país y el mundo requieren de las instituciones y actores políticos una mayor disposición a explorar alternativas, frente a un escenario indeseado que debe ser abordado con determinación, seriedad, responsabilidad y sensibilidad”.

Por último, desde la Juventud Radical expresaron: “Esperamos que el gobierno municipal implemente rápidamente esta medida. La pandemia nos afecta a todos. El esfuerzo lo hacemos entre todos”.