En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Municipio informó que ya se encuentra disponible el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP).
Se trata de una herramienta informática que busca fortalecer la capacidad fiscalizadora del Municipio, permitiendo hacer denuncias sobre abusos de precios y faltantes de productos tanto a los consumidores finales como a los puntos de ventas minoristas, ya sea almacenes, despensas y kioscos.
En este sentido, en el sitio web del SIMAP (simap.mp.gba.gob.ar) se encuentra un listado de más de dos mil productos cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020.
Según dispone la normativa, estos precios no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos, contados a partir de su entrada en vigencia.
Además, se puso en funcionamiento un nuevo número de Whatsapp para la recepción de mensajes de la Oficina de Defensa al Consumidor: 2323 462364. El mismo también está habilitado para realizar otras consultas.