En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, y tras confirmarse el primer caso positivo en un geriátrico de nuestra ciudad, el Municipio impulsó la semana pasada una reunión con los propietarios de los diferentes centros y hogares para adultos mayores del distrito.

Tras ese encuentro, desde la Comuna señalaron que “gran parte del sector se encuentra en situación irregular” y afirmaron que “apenas el 10 por ciento tiene regularizada su situación administrativa ante el Municipio”.

Y tal como se había acordado, el gobierno municipal puso en marcha una serie de medidas de regularización y ordenamiento administrativo del sector, además de la fiscalización de normas sanitarias y de seguridad que garanticen el cuidado de los adultos mayores.

En primer lugar, desde la Secretaría de Salud “se están impulsando una serie de reuniones para transmitir y asegurar la correcta aplicación de los protocolos para residencias de adultos mayores dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia, enfatizando las normas de protección tanto de los residentes como del personal a cargo, especialmente en el uso de sanitarios y espacios comunes”, señalaron.

Por otra parte, la Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, “inició una ronda de contactos con los responsables de cada unidad para avanzar en la regularización administrativa de las explotaciones comerciales y generar equidad en el cumplimiento de las normas y las obligaciones tributarias”, agregaron desde la Comuna este martes.

En este sentido, con el propósito de facilitar las gestiones, se dispuso de personal específico para brindar un tratamiento personalizado y lograr la normalización administrativa en el menor plazo posible, en consonancia con lo solicitado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Al respecto, desde el Municipio manifestaron que “por dudas o consultas, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos o contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Y añadieron que “para completar el proceso, se realizará una inspección a las distintas unidades para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos y normas previstas”.