Este miércoles por la noche, tal como informara este medio, tuvo lugar un descubrimiento macabro a metros del puente Mitre. Un vecino denunció movimientos extraños a la altura del exsalón El Colonial y desde la Municipalidad enviaron un patrullero. Y cuando los efectivos llegaron encontraron a un hombre oriundo de Morón arrojando un cuerpo al cauce del río. Y tras una breve persecución fue detenido.
En ese marco, desde esta mañana se inició un rastrillaje en el cauce del río Luján con el objetivo de hallar los restos del cuerpo mutilado. Anoche, fuentes policiales habían adelantado a LUJANHOY que además del cuerpo, el detenido arrojó también al río “una valija que fue arrastrada por la corriente del agua y está siendo buscada”.
Al respecto, esta mañana las mismas fuentes indicaron que “los buzos de Bomberos están buscando restos del cuerpo que no fueron hallados, porque se estima que en la valija había alguna bolsa con partes del cuerpo. Y al abrirse la valija al caer al río, la bolsa cayó pero la valija siguió flotando. Y al hallarla tenía manchas hemáticas”.
Mientras que este mediodía confirmaron que se “hallaron los restos y prácticamente ya está el cuerpo completo de la víctima”. Por lo tanto, en las próximas horas comenzará a realizarse la autopsia en la morgue de Chivilcoy.
A su vez, “se está buscando el arma utilizada para el homicidio, ya sea una motosierra, un hacha, lo que haya utilizado para trozar el cuerpo. Y también un arma de fuego, porque se estableció que tenía permiso para portación de arma de fuego”, agregaron las fuentes consultadas.
Por otra parte, se supo que la escribanía del detenido, de apellido Baladia y de 56 años, fue allanada por la división Delitos Complejos de Policía Científica. Allí, “encontraron rastros de sangre junto a una hidrolavadora que habría usado para borrar los rastros del brutal crimen que estaban en pisos y paredes. Había también varias vainas, que se desconoce si corresponden al crimen, algo que deberá determinar una pericia balística”, señalaron medios nacionales.