El lunes por la noche entraron a robar en una vivienda ubicada en La Plata y Capitán Luján, en el barrio Zapiola, la cual es utilizada como depósito por el Frente Renovador para guardar mercadería, ropa y calzado que luego es entregado a los vecinos que más lo necesitan y a los comedores populares.

A través de sus redes sociales, el concejal Federico Guibaud denunció que “además de robarnos los alimentos, también se llevaron varias cajas con calzado de seguridad que nos donaron para entregarle a empleados municipales y trabajadores de cooperativas”.

Y pidió que “si les ofrecen zapatos o borceguíes por favor hagan la denuncia policial o envíen un mensaje a mí perfil de Facebook”.

Por su parte, en diálogo con LUJANHOY, el edil explicó que “lo publicamos fundamentalmente por el tema de los zapatos, por si alguno sale a venderlos porque son de seguridad y muy caros. Nosotros los estábamos entregando en diferentes lugares, entre ellos algunas cooperativas. Son alrededor de 30 pares y mercadería que teníamos ya para dar a familias de los barrios Lanusse y Ameghino”.

En esa línea, sostuvo que “por suerte no se llevaron más nada, porque en la casa tenemos leche, mercadería, zapatos, ropa, todas cosas que se necesitan más ahora en este tiempo de pandemia”.

Y respecto del hecho, contó que “creemos que entraron el lunes a la noche, porque una vecina llamó que estaba abierta la puerta del fondo. Y cuando entramos se vio que solo quedaba algo de mercadería tirada en el piso, que se ve que no se la pudieron llevar”.

Por último, apuntó que “es una lástima el tema de los zapatos y la mercadería porque ya la teníamos dada. Pero por suerte desde Desarrollo Humano del Municipio, a través de Cintia Barbieri, nos dio la mercadería para poder darle a los vecinos que la estaban esperando”.