Producto de la pandemia, los músicos de nuestra ciudad buscan continuar su camino artístico a pesar de todo. Shows en vivo por las redes sociales, fogones virtuales o nuevas producciones puertas adentro son algunas de las opciones que los mantienen vivos. Y Primitiva tomó uno de esos caminos, ya que durante la cuarentena aprovechó a lanzar su nuevo single: “Oculto”.

La banda, que está compuesta por el guitarrista Juan Esquibel y la cantante Miriam Sosa, se conformó luego de que cada uno iniciara su carrera musical solista. Pero desde 2018 comenzaron este proyecto juntos. “Cada uno de nosotros llevaba su rumbo en el arte de forma individual, pero una vez reunidos en la ciudad de Luján decidimos unir nuestros talentos y formar la banda”, explicaron.

Sobre la reciente canción explicaron que “la banda decide sacar a la luz esta nueva melodía en pos de dar un mensaje de esperanza a las personas. Como sabemos todos, este fue un 2020 donde algo sacudió al mundo. Es por eso que en época de cuarentena, decidimos aportar algo desde nuestro lugar. Fue ahí cuando nos sentamos y comenzó a tomar forma esta canción”.

“En este mundo donde cada vez lo vemos más caído, nosotros decidimos accionar, tenemos un arma poderosa, que es la espada, su palabra. Y vivencias que han forjado un carácter en nosotros, capaz de poder transmitir el mensaje de salvación, y poder salir de la cárcel espiritual, a través de la música. Eso es ‘Renuncio’, nuestro álbum, y esto somos, Primitiva”, expresaron los integrantes en relación al nuevo trabajo.

Además, contaron que “con la fe puesta en Dios, sabiendo que él tiene el control de todas las cosas”, Primitiva continuó con el lanzamiento del ya mencionado single Oculto “junto con el deseo de que, en estos tiempos difíciles, la fe no falte”.

Y si bien la banda profundiza en el ámbito del rock, no se encierra en un solo género. Al respecto, explicaron que “las canciones son compuestas por nosotros, muchas veces basadas en experiencias personales y, con ayuda de pasajes bíblicos, brindan el mensaje de salvación, hablan del amor de Dios y muestran los reales principios de la iglesia en sus comienzos. Dan así, una honorable lucha para que no se tuerzan las escrituras, sino que sean leídas y transmitidas como debe ser”.

En tiempos de cuarentena, Primitiva no se ha quedado de brazos cruzados. Recientemente, la banda elaboró “un medley, el cual inicia con fragmentos de nuestras canciones y finaliza con un himno (cover)”, agregaron sobre los proyectos más cercanos.

Los cortes de difusión de la banda, que vienen recorriendo las radios de Argentina y también de otros países, son “He Aprendido” y “Renuncio”, grabados en Savin’ me Studio, en Luján.

Actualmente, el grupo estrenó su disco “Renuncio”, a la par de “una enseñanza que lleve al cambio en la vida de las personas, a
realizar buenas acciones, que realmente valgan la pena”, finalizaron.

¿Por qué “Primitiva?

El nombre de la banda “Primitiva” está relacionado “con la vuelta de las bases de la verdadera iglesia de Cristo, la iglesia primitiva”, explicaron Juan y Miriam.

En las redes

Para más información de la banda, los interesados pueden visitar sus redes sociales

– Facebook: Primitiva Músico Banda
– Instagram: Primitiva_oficial
– Youtube: Primitiva Oficial