Este lunes se iba a llevar a cabo una sesión especial de carácter mixta en el Concejo Deliberante, donde se le daría tratamiento a la última Rendición de Cuentas de la gestión del exintendente Oscar Luciani. Sin embargo, no hubo quórum ante la ausencia de los concejales de Juntos por el Cambio. “Los excesos presupuestarios, que ascienden a 280 millones de pesos, determinaron el desequilibrio financiero”, apuntaron desde el Frente de Todos.

En ese marco, el concejal César Siror apuntó que “en la última sesión habíamos establecido esta fecha y también en la última reunión de labor del día viernes habíamos acordado esta fecha, y el ingreso de dos despachos sobre tablas para darle tratamiento a la Rendición de Cuentas de la última gestión del exintendente Oscar Luciani. Pero sorprendentemente, en el día de la fecha el interbloque de Juntos por el Cambio no da el quórum reglamentario, con lo cual no vamos a poder darle tratamiento en la jornada de hoy a la Rendición de Cuentas”.

En esa línea, añadió que “por eso, voy a solicitar que ratifiquemos la presencia de los concejales del interbloque del Frente de Todos que estuvimos presentes en el día de la fecha y que queden expresados los nombres de los concejales y concejalas del interbloque de Juntos por el Cambio que hoy no se presentaron en el recinto para dar quórum.
Y afrmó que “este es un tratamiento que lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Es un tratamiento obligatorio de los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires para analizar y darle tratamiento al último ejercicio en curso. En este caso fue el ejercicio que le tocó al exintendente Oscar Luciani. Por lo tanto voy a solicitar que por Secretaría se envíe una nota en tribunal de cuentas expresando la voluntad del interbloque del frente de todos y esperando la coherencia del interbloque de Juntos por el cambio para poder darle tratamiento efectivo a esta norma que es ley y es tan importante y tan necesaria en este momento”.

Luego, manifestó que “evidentemente sonó un teléfono rojo en estas últimas horas, que es el del exintendente Oscar Luciani para que sus concejales hoy no estén dando quórum. Estamos hablando, como decía la concejala Silvia Scarzo, de una deuda flotante, de una deuda acumulada de más de 400 millones de pesos, que hoy estuvimos padeciendo durante la pandemia para obtener recursos y sostener un sistema de salud y sanitario absolutamente destruido. Eso es lo que nosotros queremos discutir. Y lo queremos analizar con Juntos por el Cambio presente”.

Por último, Siror expresó: “el exintendente Oscar Luciani y sus funcionarios, que fueron responsables de esta situación, esperemos que también puedan tomar conciencia del estado de situación, porque esto también va a servir para mejorar hacia adelante. Esperemos que pronto recapacite Juntos por el Cambio y podamos darle tratamiento a esta norma tan importante”.