La Policía detuvo el sábado a un joven de 18 años que está acusado por diversos hechos delictivos cometidos en el barrio Juan XXIII.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal del GTO tomó conocimiento que un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia desde julio de este año, aparentemente “se hallaba en inmediaciones a su domicilio de la calle San Antonio al 500, del barrio Juan XXIII”.

Ante esto, efectúan un relevamiento discreto y logran, poco tiempo después de la implantación del servicio, “la visualización del objetivo, quien se encontraba ingresando a su domicilio de la calle San Antonio”, señalaron.

Y en este sentido, agregaron que los efectivos dan la voz de “alto Policía” y tras una corta persecución logran interceptarlo, “tratándose de Juan, alias Pipito, de 18 años, quien registraba orden de detención por distintas causas ocurridas en el último tiempo y acaecidas en el barrio Juan XXIII”.

Por su parte, destacaron que esta detención tiene relación con otra ocurrida el 30 de julio, cuando personal policial procedió a dar cumplimiento a un allanamiento y secuestro en dos domicilios del barrio Juan XXIII, a raíz de varios hechos delictivos “contra la propiedad” acaecidos en allí durante el último tiempo.

“La investigación permitió establecer la autoría por parte de dos sujetos del barrio, lo cual complementado con la investigación judicial y policial, permitió unificar varias causas penales logrando que el Juzgado de Garantías otorgue la diligencia y disponga la detención de los sindicados”, recordaron.

Y por último, manifestaron que “en esa ocasión, el 30 de julio, solo se logró concretar la detención de Diego alias ‘Zumba’, mientras que ‘Pipito’ permanecía prófugo”.

En el hecho interviene la UFI N° 10 de Luján, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.