En los últimos días, el Municipio concluyó la puesta en valor del monumento que recuerda a Don Julio Steverlynck, ubicado en avenida Tropero Moreira entre Las Sophoras y Los Tilos, en Pueblo Nuevo.

Las tareas incluyeron “el hidrolavado completo de la piedra del monumento -realizado por primera vez desde su inauguración en el año 2000-, el arreglo y la pintura de las rejas perimetrales y la instalación de nuevas luminarias LED para jerarquizar la obra y fortalecer la seguridad”, explicaron desde el Municipio.

Los trabajos se realizaron en el marco del 45º aniversario del fallecimiento del fundador de la mítica Algodonera Flandria y a 20 años de la inauguración del monumento.

En ese marco, participaron de la puesta en valor personal de las Delegaciones de Jáuregui, Pueblo y Cortínez, dependientes de la Dirección de Delegaciones, Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana. Mientras que la instalación de las luminarias estuvo a cargo de la empresa de Cortínez “Proyecto Uno Iluminación”.

Al respecto, el intendente Leonardo Boto sostuvo que “Julio Steverlynck fue mucho más que un empresario exitoso. Con una visión adelantada a su época y una extraordinaria capacidad de trabajo contribuyó de forma definitiva al desarrollo económico y social de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez”.

“Por eso pensamos que la mejor forma de homenajearlo en este aniversario era trabajando para poner en valor su monumento, que a principios de año había sufrido robos y actos de vandalismo”, agregó el jefe comunal.

Por último, manifestó: “Ahora tenemos un espacio renovado y más seguro, para que todas las vecinas y vecinos puedan brindarle un merecido reconocimiento”.