Si bien los inconvenientes comenzaron la semana pasada en los barrios Ameghino, Lanusse y Villa del Parque, el problema se trasladó a San Bernardo, El Mirador, Parque Esperanza, Hospital y la zona céntrica. “Pedimos que garanticen el agua potable en los barrios hasta que se solucione”, reclamaron los vecinos en las últimas horas.

A raíz de esta situación, la Municipalidad emitió esta mañana un comunicado sobre el estado de situación de la normalización de la red de agua.

A partir de los desperfectos que se presentaron entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, se realizaron tareas de reparación en tres bombas principales que abastecen la red de agua corriente de la zona céntrica y barrios aledaños.

En este sentido, y a pesar de encontrarse las bombas en funcionamiento, “la normalización del servicio y la recuperación de la presión en la red genera hasta el momento una prestación irregular, que afecta principalmente a los barrios Parque Esperanza, el Mirador y distintos puntos céntricos”, señalaron.

“Si bien los desperfectos técnicos detectados en las bombas de la red fueron resueltos durante la jornada del domingo, ante la cantidad de horas que estuvo el servicio totalmente interrumpido se presentan dificultades para recuperar capacidad y presión en toda la red”, añadieron.
Y explicaron que este martes “continúan las tareas sobre los barrios más afectados y una labor constante del personal de Servicios Sanitarios del Municipio y la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, con el objetivo de purgar el aire de las cañerías y detectar otras irregularidades que estén afectando el servicio”.

Por último, solicitaron “principal colaboración a los vecinos que ya han recuperado el servicio para que sean prudentes con el consumo ya que la red continúa recuperando la presión y el uso indiscriminado de agua afecta a las viviendas en las cuales aún no se ha restablecido”.

Ante consultas comunicarse al área de Servicios Sanitarios al teléfono 42-0576