A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, el intendente Leonardo Boto hizo un balance de la gestión al cumplirse un año de la asunción.

“Justo un año atrás comenzábamos la gestión, esta gestión que buscaba desde el comienzo recuperar Luján, devolver la esperanza y en la cual no paramos un solo minuto. Fue un comienzo duro, muy duro. Fue literalmente tierra arrasada lo que encontramos. Tierra arrasada en cuanto al Municipio, al equipamiento, a las capacidades del Municipio para llevar adelante las diferentes políticas a las que aspirábamos”, sostuvo en el inicio del mensaje.

En esa línea, afirmó que “desde el primer día nos propusimos enfrentar los problemas históricos de Luján. Hemos avanzado y estamos avanzando en ese sentido con la recuperación de la ribera, la recuperación de la Terminal, una solución definitiva para el Basural que vamos a estar anunciando prontamente. Y la construcción de nueva infraestructura a nivel de agua, cloacas”.

A su vez, expresó que “cuando empezábamos a organizarnos nos llegó la pandemia, que fue un golpe durísimo porque hizo que, por un lado, reorientemos todo el esfuerzo hacia el sistema de salud para preparar a Luján para enfrentar la pandemia. Hizo que Nación y Provincia hagan lo propio y descuidaron muchas de las políticas que recién se vuelven a revitalizar en los últimos meses. Pero no por ello dejamos de trabajar y perdimos el tiempo. Todo lo contrario. Generamos los proyectos en cada una de las áreas para que una vez que salgamos definitivamente de esta situación comiencen a ver en diferentes puntos de la ciudad una obra pública que va a renacer con mucha fuerza”.

Por su parte, remarcó: “No puedo dejar de reconocer al enorme esfuerzo que ha hecho todo el personal del sistema de salud, al personal médico, al personal no médico, a todos los trabajadores esenciales del Municipio que sostuvieron estos servicios en lo más duro de la cuarentena allá cuando empezaba y en este año tan difícil donde verdaderamente el sistema de salud se vio al límite”.

Y en ese sentido, aseguró que “ese es otro de los proyectos, el Hospital. Muchos me dicen por qué hacés esto, hacés lo otro y no nos dedicamos al Hospital. Porque este año no nos pudimos dedicar al Hospital, porque estaba prácticamente al ciento por ciento dedicado a la atención de la pandemia. Y era muy difícil poder intervenir en obras en el Hospital. Espero y estamos trabajando para que el 2021 verdaderamente sea el año donde comencemos a recuperar la infraestructura de nuestro Hospital Nuestra Señora de Luján”.

Respecto de 2021, dijo que espera que “nos permita recuperar todo nuestro potencial productivo. En los sectores industriales ya están trabajando muy bien, los sectores productivos también. Tenemos que terminar la consolidación del turismo y el comercio para que podamos decir que Luján está nuevamente a pleno”.

“Soñamos con una ciudad, un partido, donde podamos vivir bien, donde vivamos mejor de lo que lo hacíamos hace un tiempo atrás. Atendemos todas las dificultades y todos los desafíos: la seguridad, la infraestructura, los enormes desafíos que nos plantea nuestra juventud, que busca encontrar un camino para el desarrollo personal”, manifestó.

Y por último, Boto puntualizó que “el mensaje es ese: un año después no bajamos ninguna de las banderas que sostuvimos durante la campaña y en estos meses de gobierno. Aspiramos a recuperar Luján, trabajamos comprometidamente para ello y vamos a seguir poniendo absolutamente todo para consolidar este camino”.