El Polideportivo Municipal fue el lugar elegido por varios delincuentes para robar entre anoche y esta madrugada valiosas maquinarias, herramientas y materiales que estaban destinados para emprendedores locales.

A raíz de un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrulla Luján tomaron conocimiento y se hicieron presentes en el Polideportivo, donde un empleado explicó al personal que descubrió la ausencia de varias herramientas de mano, mochilas, motofumigadoras, desmalezadoras y bombas de agua, entre otros elementos de valor.

Los objetos robados, tal como pudo saber LUJANHOY, forman parte del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materias para la emergencia Social”, que la Municipalidad recibió en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene como objetivo consolidar fuentes de ingresos genuinos que puedan mitigar los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de pandemia.

Los destinatarios de esos elementos son justamente emprendedores locales a los que se les entregan insumos y equipamiento para fortalecer proyectos productivos de Luján.

Pese al robo, fuentes municipales señalaron a este medio que esta tarde entregarán la mayoría de las herramientas, entre ellas las de las maquinarias más importantes.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, desde la Comuna radicaron la denuncia en la Comisaría Luján Primera. Mientras que en el lugar trabajó personal de la Policía Científica.

En el hecho, caratulado “robo”, interviene la UFI N° 10 del Departamento Judicial Mercedes.