El jueves pasado, tal como informara LUJANHOY, en el marco de la paritaria municipal se reunieron funcionarios del Ejecutivo con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML), el Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Luján.
Y allí, desde el gobierno municipal ofrecieron hacer efectivo un 30 por ciento de aumento en tres partes (abril, julio y octubre) y, además, abonar un Bono Navideño de 6.000 pesos, entre otros puntos.
Pero los gremios rechazaron la oferta y pidieron un incremento del 50 por ciento (20 por ciento en enero y junio y 10 por ciento en septiembre) y un Bono de 20.000 pesos.
En esa reunión acordaron volver a juntarse este martes por la tarde. Y allí, los funcionarios del Ejecutivo ofrecieron a los representantes gremiales un aumento salarial total del 40 por ciento.
Según pudo saber este medio, de ser aceptado ese incremento se efectivizará de la siguiente manera:
1) Con el sueldo de marzo un aumento de 5% no remunerativo.
2) Con el sueldo de abril un aumento de 5 %: no remunerativo.
3) Con el sueldo de junio un aumento de 5 %: no remunerativo
4) Con el sueldo de julio un aumento de 8 % no remunerativo y pasa un 5 % remunerativo.
5) Con el sueldo de septiembre un aumento de 9 % no remunerativo y pasa un 5 % remunerativo
6) Con el sueldo de noviembre un aumento de 8 % no remunerativo y pasa un 10 % remunerativo
7) Aguinaldo (junio): el mismo contara con un adicional como si el 15% estuviera en el sueldo básico.
8) Aguinaldo (diciembre): el mismo contara con un adicional como si todos los aumentos estuvieran en el sueldo básico.
Además, la propuesta incluye un aumento del concepto de refrigerio a 700 pesos; para el personal jerárquico, con el sueldo del mes de abril el pase de un 5 por ciento de la disposición permanente al sueldo básico, y Bono Navideño de 9.000 pesos.
Tras recibir la propuesta, las entidades gremiales manifestaron que la pondrán a consideración de las bases. En tanto, según señalaron a LUJANHOY funcionarios consultados, “es la última y mejor oferta que se puede realizar”.
Las partes resolvieron que la próxima reunión será el viernes a las 15.