En un partido dramático, Flandria igualaba en cero con Colegiales, que se quedaba con la gloria. Pero a los ¡52 minutos! del complemento Franco Tisera metió el gol del triunfo y después, en los penales, el Canario triunfó por 6 a 5. Así, se consagró campeón de la Primera B, sumó su quinta estrella y después de tres años volverá a jugar en el Nacional.

Tras el resultado, los festejos se desataron en el campo de juego del Estadio Carlos V y allí, en diálogo con LUJANHOY, Juan Manuel Lungarzo, Matías Nouet y Andrés Camacho, tres héroes de la épica consagración de Flandria, no ocultaron su emoción y brindaron sus impresiones.

– Juan Manuel Lungarzo: “No tengo palabras, esto es una mezcla de todo. Estamos muy felices, nos merecíamos esto, mirá toda esta gente. Así es Flandria, ganamos la final y la alegría es enorme. Esto realmente es un sueño, todos fuimos figura. El equipo a los 45 minutos del segundo tiempo seguía moviendo la pelota porque los otros la tiraban para arriba y eso es para destacar”.

“El equipo de jugadores es bárbaro y lo digo porque hay jugadores que sufrieron mucho durante el año, algunos tuvieron pérdidas familiares y siguen acá. Pusieron el alma siempre, acá nunca faltó nadie y todos echaron la cabeza a trabajar. Esto se lo merece todo el plantel”, sostuvo el arquero Canario.

Sobre el épico título y el ascenso nuevamente al Nacional, agregó: “Esto pasa porque Flandria se dedica a trabajar. A Flandria no le importó nada, incluso cuando quedó afuera de la pelea en el Apertura, aún así trabajó, siempre trabajamos. No miramos arriba, abajo, a ningún lado, trabajamos para nosotros y por eso hoy festejamos”.

“El triunfo se lo dedico a mi viejo y a mi vieja”, finalizó Lungarzo.

– Matías Nouet: “Esto lo vivimos a mil porque la verdad es que hay una felicidad enorme. Nos merecíamos este ascenso porque hicimos las cosas bien durante todo el año. En el primer torneo peleamos hasta lo último y en la última fecha no llegamos con posibilidades pero en segundo término no sólo salimos campeones, sino que salimos primero en la tabla general y ganamos este partido que nos dio el ascenso”.

“La definición por penales fue para el infarto. Esto es merecidísimo para todo el equipo, para los jugadores y más que nada la gente que nos bancó y que vino. Hoy vino muchísima gente y gracias a ellos esto es una fiesta, una locura. Es mi primer ascenso con Flandria, estoy muy feliz, hace tres años que estoy en el Club, la vengo peleando hace tres años y hoy se nos da, por eso estoy muy feliz”, sostuvo el volante.

Por último, expresó emocionado: “Se lo dedico a mis amigos que vinieron a verme, a mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano y, en especial, a mi mujer y a mi hijo”.

-Andrés Camacho: “La verdad es que ganamos a lo Flandria, ascendimos a lo Flandria porque se nos venía difícil y una vez que la pelota entró, estábamos todos convencidos que los penales los íbamos a ganar. No sabíamos ni cómo ni quién iba a patear pero teníamos la esperanza de que íbamos a ganar. Pudimos dar esta alegría en la cancha porque en la historia del Club nunca pudimos definir acá y nos costó pero lo logramos”.

“Sabíamos que ellos iban a hacer un trabajo efectivo muy bueno e iban a hacer tiempo, es lo normal. Sabíamos eso pero nunca quisimos entrar en la desesperación, siempre quisimos seguir jugando por abajo pero bueno, por momentos lo hacíamos muy lento el juego y creo que en el segundo tiempo, se cambió eso”, agregó Camacho.

Sobre el equipo, agregó que “el grupo se mostró desde el primer momento que arrancamos, es un grupo bárbaro, al que le tocaba jugar tiraba para adelante, el que estaba afuera tiraba para adelante, todos estábamos en la misma sintonía y esto es lo que hace el Club ascender. Realmente por eso y por este grupo, logramos cumplir este sueño”.

“Este logro se lo dedico al tío Rubi (por Rubito Bianchi), que lo amo mucho y no está acá”, finalizó Camacho.