Si bien el hecho está en pleno proceso de investigación, por el momento se sabe que tras un robo en la zona céntrica delincuentes intentaron escapar, al verse acorralados embistieron a un patrullero y finalmente dos sujetos fueron aprehendidos.
El hecho ocurrió esta madrugada. Según informaron a LUJANHOY fuentes policiales consultadas, varios sujetos que circulaban en un Volkswagen Bora habrían perpetrado un violento asalto en una vivienda ubicada en Mariano Moreno al 700, donde las víctimas fueron reducidas y hasta maniatadas.
Luego, al ser observados en actitud sospechosa por un móvil policial, se inicia una persecución y se implementó un operativo cerrojo que terminó en la rotonda Ana de Matos, cuando el conductor del Bora, al verse acorralado, embistió a un patrullero.
“Cuando se ven acorralados por los móviles pensamos que iban a frenar, pero de repente toman la decisión de arrancar con todo y chocar de lleno el movil policial de frente”, señalaron las fuentes consultadas.
Y agregaron que finalmente lograron aprender en el interior del vehículo a dos sujetos: “Sebastián Marcelo, de 35 años, y Federico Jonatan, de 32 años, ambos oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
En tanto, “tenían cocaína y marihuana, aparentemente para consumo personal, y dinero de baja denominación. Además, se determinó que el auto tenía pedido de secuestro por un robo cometido en diciembre de 2021 en Berazategui”, indicaron.
Respecto de los efectivos que se movilizaban en el patrullero chocado, “se encuentran con diversos traumatismos pero afortunadamente en buen estado de salud”, completaron.