Este jueves por la tarde se produjo un impactante accidente de tránsito sobre la Autopista del Oeste, cerca del puente Libertad, a la altura del barrio Ameghino. Una familia que regresaba de Capital Federal en su vehículo fue encerrada por otro rodado y, tal como se observa en el video, impactó de lleno contra una columna de iluminación. Las tres personas resultaron heridas y tuvieron que se trasladadas al Hospital Municipal.
“Nosotros veníamos en un Toyota Corolla blanco de Morón hacia Luján, a la altura del Puente Libertad por el barrio Ameghino, precisamente donde se encuentra el Monumento a la Virgen de Luján. Íbamos por el carril rápido y al lado pasó una camioneta blanca -de la que todavía no podemos identificar ni modelo ni marca pero estimamos que es un estilo Jeep, una EcoSport o una Chevrolet Tracker nueva, que venía haciendo zig zag”, relató a LUJANHOY una de las hijas de la familia, Marianela Marcuzzi.
En esa línea, contó que “llegó un momento en el que la camioneta no lo dejaba pasar a mi papá. Mi papá le empezó a tocar bocinazos y a hacer señales de luces. En un momento se abre para darnos paso y en el momento en el que mi papá pasa, nos vuelve a encerar, nos toca el auto y es ahí donde nos vamos contra la banquina, subimos el guardrail y nos chocamos contra un poste de luz”.
“En ese momento se nos empezó a acercar un montón de gente que estaba gritando que agarraran al que conducía la camioneta. La gente lo que decía era que nos había tirado a matar, pero a pesar de eso, la camioneta se dio a la fuga. En el video se puede ver cómo la camioneta para unos minutos pero luego vuelve a arrancar”, sostuvo indignada una de las damnificadas.
Sobre el vehículo que ocasionó el siniestro, comentó que “al darse a la fuga no tenemos el tipo de auto, la patente ni ninguna información. Estamos buscando por todos lados cámaras de gente que viva cerca”.
“Necesitamos las cámaras del peaje que claramente identifican el modelo de auto y patente”, apuntó en el marco del pedido de colaboración para dar con la persona que ocasionó el siniestro.
Con respecto al estado de salud tras el fuerte impacto, explicó: “Fuimos todos trasladados al Hospital, mi mamá estaba con un fuerte dolor el en el pecho. Le hicieron placas y aparentemente no tiene nada. Yo solo tengo algunos golpes y mi papá se golpeó la cabeza contra el parabrisas y tiene la cabeza cortada con vidrios y no podía mover la pierna. Aparentemente, tiene quebrada la cadera y el fémur y hoy a la mañana lo trasladaron desde el Hospital hasta una clínica en la ciudad de La Plata, donde va a ser operado”.